Nueva era digital




La era de la digitalización tiene ya rato de haber comenzado y al tener gran peso dentro de la sociedad, ha provocado que la cultura se transforme.
La cultura digital se ha vuelto parte de nuestro vivir ya que al volverse parte de la cultura se vuelve cercana a nuestras vidas.
Desde la creación de las computadoras, el envío de satélites al espacio, el surgimiento de Internet, así como de la digitalización de otras cosas como la fotografía, la medicina, las profesiones, la educación, han hecho que hoy en día sea indispensable para el ser humano, vamos evolucionando directo a un mundo digital y no hay marcha atrás para llegar a él.
La llegada de los smartphone nos ha adentrado mas a este mundo y en esta cultura, donde se crea contenido digital, donde la cultura se centra en eso mismo y donde desde que amanece hasta que anochece estamos pendientes del contenido que se genera por todo el mundo y al que se tiene acceso tan fácil como tocar la pantalla y ver el contenido.
Día a día se vive la cultura digital, de alguna u otra manera estamos inmiscuidos en ella, para despertar ponemos una alarma de despertador, que por lo regular es en el celular, revisamos el clima antes de salir de casa en él, si vamos en un transporte público lo que hacemos es poner nuestra música y de igual forma consultar las redes sociales, donde está toda la información que requerimos para satisfacer nuestras necesidades...
Si te interesó el tema y quieres saber mas acerca de la cultura digital, su evolución histórica y cuales serán las mayores consecuencias sobre su uso, te invito a visitar
el siguiente link: https://bit.ly/2PFwnpr
Fuente: Gestiopolis

Comentarios