¿ Como será el mercado laboral del futuro ?



El mercado laboral mas cambiante, flexible, automatizado con talento adaptativo y reinvencionista. 📝😁👍
La previsión de los especialistas es que estas características se agudizaran cada vez mas con el paso del tiempo. El mercado va hacia una clara tendencia a la globalización y al desarrollo de sectores emergentes que se consolidaran, como lo son la salud, turismo, ocio y el área social. Es un hecho que la tecnología será preponderante en la mayor parte de los sectores y profesiones, incluso se habla sobre el concepto de mercado 4.0.

Existe un consenso bastante categórico con respecto a las competencias que debe potenciar o adquirir un empleado o profesional en el mercado laboral del futuro, y es que debe primar las aptitudes, actitudes y formación continua como pilares claves hacia su trabajo.
No tan solo lo anterior es indispensable, ahora y en el futuro se buscarán perfiles de personas con inteligencia emocional, proactivas y con talento adaptativo, capaces de reinventarse, con identidad propia, y dispuestas a diferenciarse gracias a su marca laboral.
La evolución digital nos conduce hacia empresas y profesiones que considera la tecnología orientada al cliente y la satisfacción de sus deseos y/o necesidades.

Comentarios